Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Landing page. Landing web

Diseño de landing web para empresas

Últimamente se está poniendo muy de moda el termino landing pages o landing webs. ¿Pero que es realmente una página web de este tipo?. Explicamos a continuación que es una landing web y que podemos hacer para obtener una web de este tipo para nuestra empresa.

De manera rápida y directa podemos decir que es una página web de diseño más o menos complejo donde poder convertir visitantes en clientes finales.

La traducción al español sería página de aterrizaje y se diseña con el objetivo de convertir visitantes de la página en clientes. Para ello ofrecemos en esta página un producto y/o servicio que deseemos promocionar.

Es diferente a la página web principal del negocio, donde generalmente se habla sobre todos los productos y servicios que ofrece la empresa, mapa de contacto, historia de la empresa, etc…. La landing page promociona directamente tan solo un o unos pocos productos y servicios que nos interesa comercializar, como por ejemplo ofertas, promociones, descuentos, etc….

La estructura de la página es sencilla, ofrece descripción del producto y/o servicio, imágenes y un sencillo formulario donde el cliente insertará sus datos y establecerá contacto con nosotros para informarse sobre el producto o servicio. De esta manera convertimos visitantes en clientes finales.

Ejemplo estructura de como debe ser una landing page para que surga el efecto deseado en el cliente:

Estrucutura de una landig page

Vemos claramente tan solo cuatro componentes:

  • Título: debe ser un texto llamativo que capte la atención del cliente, se pude insertar una galería de imágenes con texto.
  • Imagen: Una imagen vale más que mil palabras. Imagen sobre el producto y/o servicio a promocionar.
  • Factores: Lista de factores por los cuales al visitante de la página le interesa la adquisición del producto.
  • Llamada a la acción: Formulario de contacto para que el cliente nos envíe sus datos de contacto, una vez hecho esto podemos asegurar que el cliente se encuentra verdaderamente interesado en el producto o servicio que promocionamos en la landing. En esta llamada a la acción y para conseguir que el visitante introduzca sus datos podemos indicar una oferta, un regalo, un descuento, etc.
  • De manera adicional, también se puede insertar un vídeo relacionado con el producto.

En resumen podemos decir que una landing page nos proporciona una web en la que el cliente puede ver de un solo vistazo sin tener que navegar y sin dificultades el producto que se promociona.

Para más información sobre creación de landing page para su empresas puede ponerse en contacto con nosotros mediante formulario o llamando al teléfono 630 79 01 01