Principios básicos de páginas web. (Parte II).

diseñadores páginas web y tiendas online en Torrevieja

Continuamos con nuestro artículo sobre los principios básicos de páginas web en su parte II. Si no has visto la parte I te aconsejamos encarecidamente que la leas.

  • Imágenes. Evidentemente siempre usar imágenes adecuadas a la temática de la empresa. No hace falta ser Pitágoras para saber esto, pero ha de tenerse en cuenta algo importante y me refiero a los derechos de imagen.  Si a nosotros no nos gusta que nos roben, no robemos a los demás. Existen diferentes sitios web desde donde es posible descargar imágenes sin derechos de autor y de forma totalmente gratuita. A su vez existen empresas que cobran sus servicios y que ofrecen bancos de imágenes perfectas para cada sector, imágenes muy profesionales y de gran atractivo. Otro factor importante a la hora de acoplar imágenes a tu página web es el tamaño de estas, procura que no sean muy pesadas puesto que ralentiza la descarga de la página. Una resolución de imagen de entre 72 y 96 ppp está bien y puedes elegir entre formatos .JPG o .PNG pero nunca .BMP (sería un archivo de imagen demasiado grande).
Las imágenes en los principios básicos de páginas web
Las imágenes de tu web deben ser llamativas y atractivas, ello hará aumentará la atención del visitante de tu página. Usa imágenes que llamen la atención, que sean lo más profesional posible. Que produzcan en el visitante de la web la confianza que necesita para convertirse en tu cliente.
  • Textos. Entramos en un mundo cada vez más complejo y es que si deseamos destacar sobre los demás porque ofrecemos un servicio diferente o simplemente mejor que otras empresas de nuestra competencia, lo que no es admisible es copiar los textos de los demás para pegarlos en nuestra página web. El problema surge cuando no tenemos tiempo de redactar adecuadamente estos textos o no tenemos los conocimientos lingüísticos para ello porque simplemente no nos dedicamos a escribir, nos dedicamos a nuestra profesión. Pero es muy importante intentar personalizar lo más posible los textos de nuestra web adaptándolos a la imagen de nuestra empresa. Además, lo más importante y muy a tener en cuenta es que es muy perjudicial de cara al posicionamiento en buscadores tener textos copiados de otras páginas web. Los buscadores penalizan estas páginas y son expulsadas. Respecto a la tipografía a usar lo primero que debes tener en cuenta es que el lector de tus páginas y artículos debe sentirse relajado y a gusto leyendo, por muy bueno e interesante que sea el artículo de poco servirá si el lector abandona la página web porque debe forzar mucho la vista. Usar una tipografía con una fuente suave y tamaño adecuado.
  • Blog: Para cumplir con los principios básicos de páginas web tu sitio debe tener un blog donde poder publicar noticias, novedades, ofertas, vídeos, artículos interesantes sobre el sector que trabajas,  etc… Además todos los artículos que publiques en tu blog llegarán por correo electrónico a tus suscriptores. Lo que provocará un aumento de visitas y en consecuencia más posibilidades de venta. Publica en el blog con constancia pero sin ser insistente, muchas novedades enviadas a tus seguidores provoca la acción de dejar de seguir. Con 2 ó 3 noticias y artículos al mes es más que suficiente. ¿Necesitas ampliar tus conocimientos sobre lo que es un blog?. Consulta este enlace de Wikipedia.
  • https: Es imprescindible que tu web inspire confianza y seguridad a sus visitantes, por ello te recomendamos encarecidamente que tu página web de empresa disponga del certificado de seguridad  SSL https://www.nombrededominio.com. Mediante este certificado garantizas a tus visitantes la total confidencialidad en el tratamiento de sus datos, ya sea al rellenar un formulario,  enviar sus datos para suscribirse a tu boletín de noticias o realizar una compra on-line.  https no va a enriquecer el diseño de tu página web, pero si aportará a sus visitantes el grado de confianza que requieren sus transacciones a través de la misma. Además Google valora muy positivamente aquellas páginas web que tengan instalado el certificado de seguridad SSL para https.
Certificado SSL en el diseño web. Es uno de los principios básicos de páginas web
Las páginas con certificado de seguridad SSL inspiran confianza al visitante además de ayudar en el posicionamiento de la web.
  • Dominio de página web: La dirección URL de la página web (dirección web con la que la gente conocerá tu página) es un aspecto muy a tener en cuenta a la hora de elegirla correctamente y es que no es una tarea sin importancia, ¡la tiene y mucha!. Las extensiones de dominio más habituales son .com . net y .es (esta última dentro de España), están disponibles otras como .org .info .eu .com.es etc…. Si puedes obtener una dirección .com, .net, o .es mucho mejor porque son dominios de primer nivel que son mejor considerados de cara al posicionamiento, además ten en cuenta que dependerá del contenido de tu web y debe ser representativo de esta. Ejemplo 1: empresa que se dedica a servicios de electricidad y cuyo dueño se apellida Martínez. Una de las posibilidades ideales sería electricidadmartinez.com y no serviciosmartinez.com. Con el primer dominio indicamos el tipo de servicio exacto que ofrece la empresa y ayudamos al posicionamiento, con el segundo no especificamos con precisión el servicio que ofrece la empresa. Ejemplo 2: Zapatería para niños cuyo nombre comercial es Zapateria Kids, zapateriakids.com seria un buen dominio y zapatosparaniño.com podría ser bueno. Pero la letra ñ es admisible y no tiene porque perjudicarte en cuestiones de posicionamiento pero puede dar problemas con el correo electrónico en determinados servidores y determinados programas de creación de mails como ThunderBird, por ejemplo. Mas información técnica sobre dominios.
Principios básicos de páginas web
Es de VITAL IMPORTANCIA escoger un dominio adecuado a la temática de la web y considerar además el posicionamiento a obtener según la descripción de ese dominio.

El principio básico más importante de todos actualmente. ¡¡TU WEB DEBE SER TOTALMENTE RESPONSIVE!!

  • Tu página web debe ser responsive: Si has llegado hasta aquí leyendo nuestros artículos sobre los principios básicos de páginas web es que te ha gustado y resultado interesante. Felicidades porque hemos dejado lo más importante para el final, y es que tu web debe ser totalmente responsive. Quiere decir, que se pueda ver sin dificultad alguna en todos y cada uno de los dispositivos que se usan hoy en día para navegar por Internet, ya sean móviles, tabletas o equipos portátiles y de escritorio.  Solo has de tener una cosa en cuenta pero muy importante…. si tu web no es responsive no tienes web. Google la descartará de los resultados y cuando analice que su contenido no es apto para dispositivos móviles penalizará considerablemente el SEO de la web y la bajará a posiciones PENOSAS. No se puede ser más claro ni más contundente. Y tu web…. ¿es responsive?

Hasta aquí los principios básicos de páginas web, evidentemente los aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar una página web llamativa van mucho más allá y dependerán en gran parte del tipo de sector, empresa y objetivos de la misma. Los aspectos a tener en cuenta a la hora de orientar nuestra web hacia un lado u otro respecto a lo que es su diseño pueden influenciar mucho de cara a la obtención de clientes.

Pero lo más importante es que planifiquemos bien lo que queremos y sobre todo que deseamos obtener con ello, ¿más visitas?, ¿más ventas?, ¿incremento de nuevos clientes?, ¿mantener un incremento de visitas?, ¿fomentar tus redes sociales?, etc…. 

Si no te dedicas a esta profesión de creación de diseño web es muy probable que esta tarea te agobie y te vuelva loco, llegando incluso a situaciones en las que no tengas claro nada en absoluto. Pero para eso está agbweb.es, te aconsejaremos, te ayudaremos y podemos asegurar que entre tú y nosotros todo será más fácil y más llevadero. Tu página web lucirá reluciente y será una página web profesional que atraerá clientes y beneficios a tu negocio.

¿Te sirvió el artículo?. compártelo!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

1 + 5 =

error: ¡¡Este contenido está protegido!!