Las redes sociales y tu web corporativa. 8 Consejos de uso.

Relacion de las redes sociales con las emrpresas
Sin duda hoy en día las redes sociales son un método de gran importancia para dar a conocer tu página web y con ellos tu presentación como empresa.

Las redes sociales son un ámbito totalmente diferente a tu página web pero a la vez,  son un fantástico medio de promoción de esta. En esta sección no estoy hablando de tener una web llamativa y rentable, sino de cómo pueden influenciar nuestros perfiles en redes sociales sobre la misma.

 

No todos los negocios son iguales, tampoco aquellos que pertenecen a un mismo sector. Ten siempre en cuenta que tu negocio debe distinguirse de los demás, ser simplemente distinto, ya sea por un servicio o por un producto o simplemente por la forma de ofrecer estos. Por lo tanto no todas la redes sociales son adecuadas para tu negocio. Veamos unos ejemplos como referencia a continuación.

Ejemplos de la RRSS adecuadas a tu negocio.

Ejemplo 1: Tienes un floristeria y como tal el principal aspecto a destacar de tu negocio es la imagen. Pienso que estas son las redes sociales perfectas para tu negocio y en el orden adecuado:

  • Pinterest: Red social para compartir fotografías y vídeos, los usuarios pueden compartir las mismas con sus seguidores y puedes crear álbumes especiales para cada categoría o especie de flor o planta. Además podrás añadir una marca de agua a las mismas, lo que ayudará notablemente a promocionar tu negocio.
  • Instagram: Igual a Pinterest, pero probablemente más recomendado dado el producto del cual estamos hablando, flores. Ademas y al igual que Pinterest puedes subir vídeos.
  • Facebook: Buena opción, ten en cuenta que prácticamente todo el mundo tiene Facebook y es bastante fácil obtener seguidores y amigos. Además tienes la posibilidad de usar su servicio de Ads que te permitirá hacer publicidad de tu servicios con imágenes y/o videos con la posibilidad añadida de indicar una zona geográfica, sexo y edad de tu público objetivo.
  • Twitter: Bien, no es lo más adecuado para una floristería pero si se podria usar para anunciar y promocionar tu blog donde puedes insertar noticias y novedades. Además es una red social cada vez más usada.

Ejemplo 2: Tienes una clínica  especializada en cualquier sector dentro de la medicina, ya sea una clínica dental, clínica de fertilidad, cirugía estética, etc… y como tal el principal aspecto a resaltar sobre tu negocio son los servicios. ¿Cuales son las redes sociales adecuadas para ti?

Es importante escoger bien la red social más adecuada al negocio. Es este ejemplo tratamos las redes sociales para clínicas.
  • Twitter: Podrás resaltar claramente noticias de tu web sobre avances médicos en general o de tu especialidad y novedades en tus servicios, así como interesantes ofertas, novedades sobre el personal médico, etc…
  • Google Business: Es una opción muy interesante y prácticamente imprescindible para un negocio de este tipo. Te permitirá entrar en comunidades específicas para el sector de tu negocio y conocer gente dedicada exclusivamente a ello, lo que puede llevar a un intercambio de recomendaciones que culminen en la realización servicios. Además es muy positivo para el posicionamiento en el buscador de Google.
  • Facebook: Adecuado teniendo en cuenta la cantidad de personas que son clientes potenciales de este tipo de negocio. Creando una página de Facebook para empresa donde puedas crear artículos de interés y promocionar estos teniendo en cuenta la ubicación geográfica de la clínica.
  • YouTube: No solamente puedes publicar videos promocionales sobre tu clínica, si no que podrás publicar videos sobre los últimos avances médicos, tecnologías, etc… Al igual que Google Business lo veo imprescindible.
  • Linkedin: Si además de propietario de la clínica, realizas tu mismo tratamientos a los pacientes en la misma, una muy buena opción es Linkedin. Podrás publicar tus casos de tratamientos y añadirlos a tu curriculum laboral. Esto te llevará a establecer contacto con muchos clientes potenciales además de diversos compañeros de profesión con los que compartir experiencias y conocimientos.
  • Pinterest o Instagram: Se pueden publicar fotos de la clínica, aunque para eso en este caso dispondrias de la página web. Pero sería una opción a considerar para posibles casos de pacientes en los que se puede publicar fotos de “antes y después“.

Ejemplo 3: Pequeña o mediana empresa de informática que vende productos hardware, software y presta servicios de asistencia técnica. Aquí está claro, la gran mayoría de las redes sociales son buenas. ¡¡Pero ojo!!, si es tu caso puedes volverte loco y tener que dedicar mucho tiempo a mantener las redes, deberás hacer una selección de las que mejor te funcionen porque llegará un momento en el que no podrás atenderlas todas.  Este es el orden de prioridad para tus redes sociales.

Negocios de informatica y sus redes sociales
En el caso de empresas de informática las redes sociales a escoger son muy variadas. ¡Precaución!.
  • Facebook: Es una opción interesante de cara a obtener demanda de servicios por parte de particulares y no empresas, aunque estas también están en esta red y puede llegar a ser seguidores tuyos por este medio, lo que puede resultar en un servicio o recomendación.
  • Twtitter: Tomando como referencia el ejemplo 2, podrás resaltar claramente noticias de tu web sobre avances informáticos en general o de tu especialidad. Novedades en tus servicios, así como interesantes ofertas, etc…
  • Google Business: Al igual que en el ejemplo de la clínica es una opción muy interesante e imprescindible para un negocio de este tipo. Te permitirá entrar en comunidades específicas para el sector de tu negocio y conocer gente dedicada exclusivamente a ello, lo que puede llevar a un intercambio de recomendaciones que culminen en la realización servicios. También te dará la posibilidad de ofrecer tus servicios más orientados a empresas siendo muy positivo para obtener resultado de posicionamiento.
  • YouTube: Imprescindible. Puedes colgar videos sobre novedades informáticas de cualquier ámbito de hardware, software y asistencia técnica. Puedes llegar a tener un canal con cientos de videos y seguidores. Esto te proporcionará garantías de tener un amplio abanico de clientes potenciales.
  • Instagram: Está bien, puedes colgar fotos sobre tus productos y servicios realizados. Es una buena opción.
  • Linkedin: Si además de propietario de la empresa, gestionas tu mismo algunos de los servicios o productos de tu empresa, Linkedin es muy buena opción. Podrás publicar tu curriculum laboral y establecer contacto con muchos clientes potenciales además de diversos compañeros de profesión. Ampliarás con total seguridad tu abanico de posibilidades laborales.

Esto han sido tan solo 3 ejemplos de lo que pueden hacer las redes sociales por tu negocio, pero a continuación presento una lista de los 8 consejos para el manejo adecuado de las redes sociales.

  • Consejo 1: Acuérdate siempre de que las redes no reflejan con exactitud tu aspecto corporativo tales como colores, estilos etc. Eso deberás reflejarlo en tu página web.
  • Consejo 2: Usa las redes para promocionar tus servicios, pero principalmente úsalas para promocionar tu sitio web.
  • Consejo 3: No uses muchas redes sociales a la vez, aconsejo un máximo de 4. ¿Es que te interesa mantener tus redes actualizadas y no tener tiempo para atender a tus clientes?. Usa las redes sociales con inteligencia.
  • Consejo 4: Procura que tus noticias y novedades puedan ser compartidas en las redes sociales.
  • Consejo 5: No satures tu perfil social con novedades todos los días, ni siquiera todas las semanas, tres o cuatro publicaciones al més está muy bien y que sean verdaderamente interesantes para tus seguidores. Tampoco dejes de publicar durante mucho tiempo.
  • Consejo 6: De manera temporal y dos o tres veces al año, ofrece en tu redes sociales descuentos y oportunidades para tus seguidores.
  • Consejo 7: Vigila los comentarios de la gente, esos pueden ser muy perjudiciales y provenir de la mala fé de la competencia desleal. ¡¡Cuidado con esto!!.
  • Consejo 8: Modera los comentarios con educación y respeto. No emplees lenguajes obscenos.

¿Quieres una información más técnica sobre redes sociales?. Visita este link.

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