Última revisión: 10 de Julio de 2019.
Sobre el Servicio
Esta web está diseñada para ofrecer información online de los servicios profesionales de agbweb, para llevar a cabo la adecuación de la entidad ofertada (el Cliente) al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD, en adelante) (UE) 2016/679, y a la Ley Orgánica 5/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD y GDD, en adelante, LOPD).
En concreto, se realizarán las siguientes tareas (con carácter enunciativo pero no limitativo): estudio del tratamiento de datos que realiza la empresa (mediante formularios legales de toma de datos, o bien de manera telefónica o de manera presencial, si fuera el caso), registro de tratamientos (antes, notificación de Ficheros NOTA ante la Agencia Española de Protección de Datos), entrega de Documento de Seguridad, de contratos, protocolos y cláusulas en materia de protección de datos, cláusulas para el ejercicio de derechos de los afectados, cartel de videovigilancia (si fuera el caso), etc.
Además, a petición del Cliente, se realizará, para la página web del Cliente (sea corporativa, particular, blog o tienda online), la redacción de la Política de Privacidad, Aviso Legal y un modelo de Política de «Cookies», conforme a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico 34/2002, de 11 de Julio (en adelante, LSSICE).
En el caso de contratación del servicio para tiendas online, a petición del Cliente, también se redactarán las condiciones de venta, conforme a Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios 1/2007, de 16 de Noviembre («Ley de defensa del consumidor», en adelante), en lo referente a medios de compra, pagos, envíos, garantías, desistimiento, plataforma europea de litigios online, etc.
Contratación y Modalidades de Prestación del Servicio
Contratación Tradicional: para aquellos usuarios que así lo deseen, ponemos a su disposición la posibilidad de contratación tradicional, mediante un Contrato de Prestación de Servicios al uso. Si desea este tipo de contratación, deberá indicárnoslo a través de correo electrónico, o de cualquier otra vía de contacto que ponemos a su disposición. Un Asesor se pondrá en contacto con usted para informarle y le enviará por email un contrato, que deberá reenviarnos relleno con sus datos de facturación y firmado.
Modalidad Online o Presencial: Con carácter general, el servicio se realizará en modalidad a distancia (que es el que se contrata a través de nuestra plataforma web), aunque existe la posibilidad de contratar el servicio también de manera presencial (con visitas físicas a las instalaciones del propio cliente). En la modalidad a distancia, una vez confirmada la contratación del servicio, le enviaremos un Formulario de Toma de Datos, con los que recabaremos la información necesaria para redactar la documentación. Esta toma de datos también se podrá realizar se manera telefónica. La entrega de la documentación se producirá también de manera telemática, mediante la puesta a disposición de la misma en un área privada de esta página web. Si, por el contrario, desea la modalidad presencial, tanto la toma de datos como la entrega de la documentación se realizará en sus propias instalaciones, mediante alguno de los asesores que representa, directa o indirectamente, a agbweb.
Precio
La remuneración por los servicios concertados será el indicado en cualquiera de nuestras webs, o bien en la oferta que le hayamos podido enviar a su correo electrónico, prevaleciendo ésta última. Se presupuestarán de manera independiente servicios adicionales y casos especiales, como aquellos clientes que sean entidades para las que, por su tamaño, facturación, sector de actividad o número de trabajadores, el precio indicado sea insuficiente para obtener un rendimiento acorde al trabajo desempeñado. Los precios indicados no incluyen impuestos indirectos (I.V.A. 21%).
En el caso de contratación de un servicio determinado (por ejemplo, LOPD Autónomos) si, posteriormente, cambiara la situación de la actividad del cliente, suponiendo la modificación de las condiciones del servicio a un servicio superior (por ejemplo, el autónomo pasa a constituir una SL), agbweb podrá exigir el pago de la parte proporcional del servicio.
Mantenimiento LOPD
Al contratar nuestros servicios de Adaptación LOPD/RGPD, se incluye un servicio de Mantenimiento anual, siendo el primer año gratuito (salvo que se especifique lo contrario en la propuesta enviada al Cliente), y sin ningún tipo compromiso de permanencia. El servicio de mantenimiento incluye: asesoramiento por email o teléfono en materia de protección de datos, revisión de la documentación en función de los cambios que haya en la actividad, asistencia jurídica en vía administrativa en caso de incidencia, asesoramiento en caso de cambios en la normativa, amparo bajo nuestro seguro de responsabilidad civil y certificación.
30 días antes de finalizar la anualidad, nos pondremos en contacto con usted para presupuestar la renovación. Podrá aceptarla, o cancelarla, sin ningún tipo de penalización ni consecuencia legal en este último caso. Su precio será de aproximadamente el 75% del precio de la Adaptación, aunque este importe podrá variar en función de las ofertas de cada momento, crecimiento del cliente, cambios en la normativa, etc.
Forma y momento del pago. Impagos
La forma de pago, salvo pacto en contrario, será mediante transferencia bancaria (una cuenta propiedad de la Entidad, que facilitaremos al tramitar la contratación).
El pago del servicio se producirá en cualquier momento, a elegir por el Cliente, entre la formalización de la contratación y los 10 días posteriores a la entrega de la documentación (hecho éste que supone la finalización del proceso). En el caso de que el cliente desee solicitar la documentación en papel, el pago del servicio deberá realizarse ANTES del envío de dicha documentación.
Transcurrido ese período de tiempo sin que el Cliente haya abonado el servicio, agbweb intentará proceder al cobro amistoso de la factura, mediante comunicaciones por email, teléfono y/o SMS.
Transcurridos 90 días sin que el Cliente haya abonado el servicio, agbweb se reserva el derecho (y así lo acepta expresamente el Cliente) a:
- Destruir la documentación del cliente que obre en su poder, a excepción de aquellos que deban ser conservados por tiempo superior (por ejemplo, facturas).
- Incluir al Cliente en el listado de morosidad de la empresa Asnef-Equifax.
- Y, en su caso, iniciar el procedimiento judicial necesario (monitorio) para asegurar el cobro del servicio, siendo por parte del Cliente todos los gastos, costas judiciales e intereses correspondientes.
Entrega de la documentación – Plazos
Cuando agbweb haya finalizado de redactar la documentación, esta será puesta a disposición del cliente en formato digital, en el área privada de nuestra web, hecho que será notificado vía email y/o SMS. En el caso de haber seleccionado entrega en papel, además de la documentación en formato digital, se enviará también de forma impresa; este servicio incluye:
- Impresión de toda la documentación en papel.
- Impresión y plastificado del certificado.
- Impresión y plastificado del cartel de videovigilancia, si procede.
- Carpeta con rótulo «Documento de Seguridad» y logo de la empresa en el lomo.
- Envío mediante Correos/Agencia.
Toda la documentación se redacta únicamente en castellano. En caso de que el cliente desee la documentación en otros idiomas, correrá de su cuenta el servicio de traducción (recomendable traductor/a jurado/a). De momento, agbweb no posee servicio propio de traducción.
Los plazos de entrega de los proyectos de la documentación estarán expuestos en la propuesta de servicios personalizada que se le enviará al Cliente antes de formalizar la contratación, y prevalecerán sobre los plazos genéricos indicados en la web. Por norma general, indicamos un período medio de entrega de unos 5 días hábiles aunque, en función de la carga de trabajo existente y de la complejidad del proyecto, estos plazos podrán variar.
Tanto en la propuesta personalizada como en nuestra web indicamos unos plazos («una semana o menos», en la web) que deben entenderse como aproximados, especialmente en épocas de gran carga de trabajo, como en el caso de cambios normativos o la publicación de nuevas disposiciones que afecten en gran medida a todos o a la gran mayoría de clientes, o la complejidad del proyecto (empresas con gran número de trabajadores, proyectos con varias páginas web, etc.). No cabrá reclamación alguna por retrasos no significativos en la documentación, especialmente en época de cambios normativos, cuando dichos cambios hayan sido publicados con al menos 6 meses de antelación (por ejemplo, la entrada en vigor del RGPD).
El servicio se considerará perfeccionado a la entrega de la documentación por parte de agbweb. En caso de contratarse el servicio de «Mantenimiento LOPD», éste tendrá una duración indefinida, y podrá ser resuelto unilateralmente, en cualquier momento, por parte del Cliente.
Responsabilidad y Representación
–Documentación: El Cliente se compromete a facilitar a la Entidad la documentación y el material de trabajo necesarios para la óptima realización del servicio. Los datos consignados por el Cliente deberán ser ciertos y completos, siendo su responsabilidad en todo momento. El Cliente deberá respetar en todo momento los derechos del material entregado, siendo su responsabilidad cualquier controversia surgida al respecto.
–Representación: Mediante la firma del contrato de prestación de servicios, o, en su caso, mediante el envío del formulario de contratación electrónica, el Cliente acepta que será la Entidad, o a quien ésta designe, la que actúe en su nombre para la realización de trámites ante la Agencia Española de Protección de Datos: comunicaciones, solicitud de duplicados, presentación de escritos de contestación a requerimientos del citado organismo, etc. Dicha autorización se revocará automáticamente cuando se produzca la baja del cliente de nuestra base de datos (por cancelación del servicio), aunque podrá ser revocada, en cualquier momento, por parte del cliente, mediante el envío de un email a web@agbweb.es
–Uso de anagramas: El cliente autoriza a la Entidad para el uso de su anagrama, logotipo, marca o nombre comercial, únicamente como referencia ante potenciales clientes, pudiendo incluirlos en las páginas web de la Entidad, con la posibilidad de incluir (como medida de agradecimiento) un enlace a la página web del cliente. Si desea desautorizar el uso de su anagrama, envíenos un correo a web@agbweb.es
–Exención de responsabilidad: Solo será responsabilidad de la Entidad los defectos de forma y errores en la documentación entregada, para lo cual se ha suscrito al menos un seguro de responsabilidad civil. Dado que la Entidad desconoce la veracidad y exactitud, pasada, presente y futura, de los datos y protocolos proporcionados por el Cliente, la responsabilidad ante cualquier infracción en materia de protección de datos causada por falsedades o inexactitudes en los datos aportados, o por incumplimientos de la normativa, será única y exclusivamente del Cliente, sin que quepa reclamación alguna por este concepto.
–Fuero: El contrato de prestación de servicios a formalizar, se regirá e interpretará conforme a la legislación española, sometiéndose las partes, para las controversias que pudieran surgir en relación con el mismo, a la competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de A Coruña, con renuncia a cualquier otro foro que les pudiera corresponder.
Baja del Servicio – Desistimiento
El Cliente dispondrá de un período de 30 días, en los cuales podrá desistir del contrato y cancelar el servicio de manera unilateral, en cualquier momento, siempre que no se haya producido el envío por parte del Cliente la toma de datos previa a la realización del servicio. Una vez la toma de datos ha sido entregada, se iniciará el servicio por parte de agbweb, y ya no será posible ejercer el derecho de desistimiento, ni siquiera parcial (ya que no es posible determinar qué porcentaje exacto del servicio se realizado una vez se ha iniciado) ni existirá la posibilidad de devolución del dinero abonado, salvo pacto en contrario.
En caso de que el servicio haya sido abonado, pero no se haya recibida la toma de datos por parte del Cliente, el servicio no se dará de baja, aunque quedará en suspenso a los 30 días de la contratación, reactivándose al recibir la Entidad dicha toma de datos. En estos casos, dado que la Entidad ya habrá incurrido en una serie de gastos administrativos y legales, y dado que el tiempo asignado para ese proyecto no se puede recuperar (sería el caso equivalente a reservar un hotel y no presentarse), no procederá la devolución del importe pagado, salvo pacto en contrario. Con carácter general, se generará un cupón por valor del 100% del importe abonado, sin fecha de caducidad, para consumir en cualquiera de los servicios que ponemos a disposición del cliente.
Para realizar la baja, el Cliente solo tendrá que comunicarlo a web@agbweb.es. El Cliente también podrá darse de baja del servicio de Mantenimiento en cualquier momento, mediante comunicación escrita a web@agbweb.es, o bien respondiendo al email de renovación que agbweb le envía cada año, indicando su negativa a continuar con el servicio.
El Cliente acepta seguir recibiendo comunicaciones, informativas o comerciales, de agbweb o de su empresa matriz (ServiceBox Servicios Tecnológicos SL), que puedan ser de su interés. Estas comunicaciones serán puntuales, y de las que el Cliente podrá darse de baja en todo momento mediante los enlaces de baja correspondientes o respuesta al mismo correo recibido.
Por otra parte, agbweb podrá cancelar unilateralmente el servicio si, transcurridos 60 días desde la contratación del servicio, no se ha podido completar la toma de datos, necesaria para poder realizar el trabajo, por causas ajenas a la Entidad. agbweb avisará al cliente de este hecho con suficiente antelación, mediante correo electrónico, llamada telefónica y/o SMS.
Resolución de conflictos
Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES.